Óscar Reyes, rueda entre Madrid y Bilbao la película LA VIDA PADRE, comedia de tintes gastronómicos ambientada en distintas zonas de la ciudad y en localizaciones diversas como un restaurante de lujo, el mercado, y plazas y calles del Casco Viejo De Bilbao.
¿De qué trata La vida padre? Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
En 2management, es singularmente reconocida su interpretación del personaje “Machupicchu” en la serie «Aida» durante casi diez años así como sus más de cincuenta obras de teatro realizadas.
Óscar que ha participado en las películas «Bajo el mismo techo» dirigida por Juana Macias y en «Visca la vida» bajo la dirección de Jose Luis Garcia Berlanga, encara la película protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer y que cuenta con el asesoramiento y participación del chef alavés, Diego Guerrero, incorporando los conocimientos culinarios que el personaje que interpreta afronta en tono de comedia.
El guion de La vida padre, que narra las desventuras de un ambicioso chef y su alocado padre, ha sido escrito por Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu) a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón, quien se encarga de dirigir la película. En su equipo técnico, destacan Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva, el director de fotografía Ángel Iguácel, la directora artística Juana Mula, la figurinista Natacha Fernández Gallardo, el músico Vicente Ortiz.