La actriz Maya Murofushi en Los Japón
Quien conozca a Maya Murofushi se habrá dado cuenta de que es todo simpatía, glamour y profesionalidad. Lo demuestra en cada programa de Dani&Flo (Cuatro) y a la largo de su ecléctica carrera como actriz, cantante, modelo, bailarina… Ahora aterriza en el cine español como casi protagonista junto a Dani Rovira y María León en Los Japón, a las órdenes de Álvaro Díaz Lorenzo. A punto de empezar a rodar, pillamos a Maya y charlamos con ella. Aquí tenéis el resultado.
¿Cuál es tu papel en la película?
Mi personaje se llama Mariko. Todavía no puedo dar detalles pero, a pesar de ser un personaje secundario, creo que lleva un mensaje muy importante en la película, y también para nuestra vida real. Estoy muy contenta por poder interpretar este personaje.
¿Conocías la historia de los apellidos japoneses de Coria del Río?
Pues la verdad es que no! Además, pensaba que era una historia inventada para argumentar la trama de la película. Pero desde luego, entiendo perfectamente que ellos se quieran quedar en España, que un país totalmente diferente pero maravilloso.
¿Es tu primera comedia?
No, hice teatro de comedia en Japón como protagonista y también un cortometraje en Italia como protagonista. Pero sí es mi primer largometraje, así que estoy muy emocionada.
¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que el papel era tuyo?
Estaba tan feliz! Sobretodo porque, por fin, tengo la oportunidad de trabajar algo muy importante con Jesús Calle, mi representante, que siempre ha confiado y confía en mí. Entonces estoy feliz no sólo por mí, sino por todo el equipo que es maravilloso.
Maya Murofushi… teatro, cine, tv, ballet, danza tradicional japonesa, cantas… ¡haces de todo! ¿Cómo te organizas?
Jajaja… Aparte de en la interpretación, no soy professional en el resto de las disciplinas. Siempre estaré agradecida a mis padres, que son músicos, por haberme dado todas las oportunidades pora aprender tantas cosas. Gracias a ellos para mí siempre ha sido algo habitual aprender artes… Aunque confieso que cuando era pequeña siempre lloraba al estudiar piano porque mis padres eran muy estrictos con esta disciplina.
Naciste en Tokyo, ¿cuándo supiste que querías dedicarte a mundo del espectáculo?
Yo creo que desde siempre he sabido que me dedicaría a esto, pero hasta hace seis años no supe cuál de las disciplinas me gustaría que fuera mi profesión. De hecho, durante un tiempo pensé que sería cantante o modelo. Y, claro, como muchos niños, también quise ser autora de Manga, maga o mujer de la yakuza (risas).
¿Te gusta vivir en España, en Madrid?
De hecho, me encanta. De verdad. He vivido en muchos partes del mundo y soy de Tokyo, pero hasta ahora, para vivir elijo Madrid; es mi número uno. Además, el vino es muy bueno (risas).
¿Qué echas de menos de tu país?
Como he vivido fuera de mi país tantos años, ya estoy acostumbrada a culturas diferentes. Lo único que quizás echo de menos es la rapidez en la gestión del papeleo, la burocracia. En Japón, cuando necesitas algo pues lo tienes en cinco minutos.
¿Te veremos recogiendo el Goya a actriz revelación el año que viene?
Jajajaja Ojalá pueda acabar así. Pero no pienso en esto. De momento mi único objetivo es concentrarme y entregarme al cien por cien al proyecto, al personaje, y conseguir hacerlo lo mejor posible. Y aprender más.