Dice que Dolor y gloria es su proyecto más personal. Tendremos ocasión de comprobarlo en 2019, cuando se estrene. Lo que ya sabemos a ciencia cierta es que, para esta nueva película, Pedro Almodóvar ha contado con la participación de actores tan nuestros e internacionales al mismo tiempo, con Antonio Banderas y Penélope Cruz; y con otros tan noveles como la cantante Rosalía, que lo está rompiendo con su Malamente.
Pero lo que más ilusión nos hace es la participación de nuestra actriz Esperanza Guardado en esta nueva producción del director manchego que acaba de terminar su rodaje en la Comunidad Valenciana.
El filme, según expresó el director para la revista Fotogramas, cuenta las vivencias de un director de cine que recordará amores pasados, reflexionará sobre la muerte y vivirá una serie de reencuentros físicos a través de la memoria.
Esperanza es, a pesar de su juventud, una experimentada actriz que se licenció en Arte Dramático en Córdoba. Su talento y versatilidad la han llevado a triunfar en las tablas, en televisión y en el mundo del cine. En 2015 inicia su propio proyecto audiovisual, Briget Jon de Triana, un videoblog que ha sido finalista en los premios Asecan de cine andaluz.
Estamos deseando verla bajo la dirección de Pedro Almodóvar.