Hache es la inicial de heroína y también es el título de la nueva serie con la que Netflix quiere volver a impactarnos después del éxito de Las chicas del cable y Élite.
Hache es un thriller ambientado en la Barcelona de los años 60, en la que el mundo de la droga se mezcla con la incipiente prosperidad de la época.
En ocho capítulos de 50 minutos cada uno veremos los tejemanejes, intrigas y avatares que se suceden en las vidas de Helena (Adriana Ugarte), prostituta que empieza desde abajo a las órdenes de Malpica (Javier Rey), el nuevo capo de la droga. Tendremos también el placer de ver regresar a la pequeña pantalla a Eduardo Noriega, en la piel de Alejandro Vinuesa, un inspector de policía de la recién estrenada brigada de narcóticos, y a otros de conocido renombre como Álex Casanovas e Ingrid Rubio.
El club Albatros, un garito en el que se escucha buena música, es un protagonista más ya que es el centro de operaciones de Malpica.
Y no podemos menos que comunicar que, entre estos intérpretes, se ha hecho un hueco nuestra representada Cyrielle Debreuil, una actriz formada en París que ha conformado una carrera poliédrica sustentada por sus buenos resultados en cine, teatro y televisión. De una sutil belleza, Cyrielle ha desarrollado técnicas de clown con Anna Bourgois y habla con soltura el inglés, el español y el ruso.
De momento no se puede revelar mucho más acerca de su personaje, pero desde ya os decimos que será impactante.
Esta ficción en ocho capítulos, ideada por Verónica Fernández –El Príncipe, Seis hermanas o Velvet Colección– y producida por Weekend Studio será estrenada en 2019 en más de 190 países. ¿Cuándo? No se sabe todavía.
Prometemos estar al tanto y contaros más sobre Hache y el papel que desempeñará nuestra Cyrielle y de la serie en general.