Noticias


Josué Giner a las órdenes de Sorogoyen en El reino

Josué Giner el actor sevillano de 22 años se estrena en la gran pantalla con El reino, nuevo filme del director Rodrigo Sorogoyen, y tiene como compañeros de rodaje a Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, entre otros.

Película El Reino - Sorogoyen - Josué Giner Actor

Josué dice que se siente muy agradecido a todas las personas que han confiado en él y le han dado la oportunidad: “A todos los que me apoyan y me dan su cariño. Todas y cada una de mis interpretaciones como actor están hechas con todo mi amor para vosotros. Gracias, gracias y gracias”. En pleno rodaje de El reino en Madrid, Valencia y Navarra, hablamos con Josué para que nos cuente cómo esta siendo su experiencia.

¿Cómo es rodar con Antonio del Torre y Bárbara Lennie?

Bueno, la sensación como actor es increíble. Amo esta profesión desde pequeño y compartir secuencia con artistas de tal categoría, con tanta realidad y sentimiento es una maravilla. Un disfrute personal y profesional indescriptible.

¿Cuál es tu personaje? 

Mi personaje es un chico joven que está sentado en la terraza de un bar charlando con un amigo. En principio, la charla transcurre normal, pero algo pasa y todo deja de ser tan agradable para ambos personajes. Hasta aquí puedo deciros y lo demás ya lo descubriréis cuando disfrutéis de la película.

El reino es tu primer largometraje…

Sí, con este personaje me estreno en la gran pantalla. Desde lo más profundo de mi corazón deseo que lo disfrutéis y espero que éste sea el primero de muchos más.

Josué Giner Actor Representante 2management

Josué Giner Actor
Representante 2Management

¿Cómo te sueles preparar un personaje? 

Difícil respuesta ya que la preparación de un personaje tiene un trabajo muy extenso por detrás. Pero puedo decir que cuando recibo la información del personaje estudio muy bien las características que le definen. Leo la información que me dan e intento imaginarme cómo puede ser su carácter. Una vez tengo creado el personaje, hago pequeñas improvisaciones para conectar con él y explorar las posibilidades que tiene, y continúo con el aprendizaje del guión y la posterior aplicación del texto sobre el personaje creado.

 

Has hecho tele y teatro también… ¿en qué disciplina te sientes mejor? 

Me siento bien en todas porque amo la interpretación y soy feliz interpretando, eso quiero aclararlo. Sin embargo, actuar ante la cámara es lo que he soñado desde que era pequeño.

Eres de Sevilla y vives en Madrid, ¿crees que el mundo del espectáculo, en general, sigue muy centralizado?

Con respecto a televisión y cine, sí. Lo habitual es que los castings se hagan en Madrid y Barcelona, independientemente del lugar de rodaje. Por eso vivo en Madrid.

¿Tienes claro cuál va a ser tu próximo proyecto?

Después de este rodaje con Sorogoyen, y a la espera de cualquier posible papel para cine o televisión, estoy produciendo mi primer proyecto para microteatro que está en pleno montaje.