Noticias


Óscar Corrales en La peste, serie original de Movistar Plus

 

Óscar Corrales se incorpora al rodaje de La peste, la ficción más ambiciosa que estrenará Movistar Plus a finales de 2017, bajo la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras, Grupo 7).

 

La  serie de seis episodios tiene de todo: crímenes, suspense, amor, aventura… Ambientada en la Sevilla renacentista del siglo XVI, tiene como trama principal un crimen que Mateo (Pablo Molinero), proscrito de la Inquisición por imprimir biblias protestantes, debe resolver si quiere recuperar su libertad y el perdón del Santo Oficio. En la trama, el personaje que interpreta Óscar Corrales es… de momento secreto de sumario: “Se trata de un personaje misterioso del que no puedo desvelar mucho sin hacer spoiler, sólo puedo decir que su intervención será clave en el desenlace de esta primera temporada. Lo he disfrutado mucho”.

La peste bubónica también es la protagonista de esta historia, la peste y sus devastadores efectos sobre Sevilla –aunque aquí, Rafael Cobos, el guionista, se toma una licencia de autor, ya que el brote tuvo lugar en el siglo XVII– una de las ciudades más ricas de la época y que empieza a mostrar sus fisuras a causa de la epidemia.

Óscar Corrales – Actor 2Management

“Estar en una producción así –comenta Óscar– es un privilegio para mí. Estoy muy contento de volver a rodar con Alberto Rodríguez, con el que ya trabajé en Grupo 7. Cuando una producción cuenta con grandes medios y grandes profesionales, el trabajo del actor se hace más fácil y más fluido”. Diez millones de euros, 100 actores y mucha labor de producción y recreación de escenarios para ambientar al detalle la riqueza y diversidad de la capital del mundo en aquella época, porque “visitar a Sevilla en el siglo XVI era como hacerlo a Nueva York en los años 30”, explica el director a Vanity Fair.

Y es que La peste es una superproducción en toda regla cuyas localizaciones pasan del centenar; Carmona, Trujillo y, por supuesto, la capital de la comunidad autónoma andaluza son las principales.

Con esta serie y todos sus protagonistas, Sevilla volverá a ser el centro del mundo… al menos en la tele, durante seis episodios de 50 minutos cada uno. “Yo espero que la producción sea un éxito –dice Óscar –, ya que esta apuesta de Movistar Plus por conseguir una industria de series propias con proyección internacional a la altura de las grandes producciones extranjeras es una oportunidad para todos los actores  y actrices que llevamos tiempo trabajando en el medio. El crecimiento de la industria es bueno para todos”.

¡¡Enhorabuena Óscar!!