Noticias


Rubén Frías, premio Unión de Actores y Actrices al Mejor Actor de Reparto por “Danzad, malditos”

Con el premio Unión de Actores y Actrices al Mejor Actor de Reparto, nuestro almeriense particular está feliz, aunque dice que la verdadera recompensa sería trabajar más y más y vivir de la interpretación. Y es que, Rubén Frías es capaz de seguir soñando y mantener los pies en la tierra.

¿Cómo te sientes al recibir un premio como éste?

Muy agradecido a todas/os las/os compañeras/os de la Unión de Actores y Actrices, que al final son afiliadas/as, trabajadoras/os como yo. Y la verdad es que también un poco abrumado.

¿Crees que supondrá un empuje para tu carrera interpretativa?

Eso espero, sí. Todo tiene muchas variantes y depende de demasiados factores como para pronosticar algo seguro, pero desde luego es un reconocimiento que, en teoría, debería ser un valor añadido a mi trabajo. Como un aval de garantía.

¿Qué te gustaría que pasara a partir de ahora?

¡Trabajar más! Siempre lo digo. Recibir un premio así viene muy bien para calmar y alimentar el ego, sentirse querido, quizá admirado, pero después de unos días lo que te queda es un trofeo muy bonito sobre el aparador del comedor… ¡y sigues pendiente del teléfono como antes!

¿Ha sido duro llegar hasta aquí?

Ha sido muy bonito todo el camino y sí, también ha sido duro. En ninguna profesión te regalan nada. Pero quizá en esta cuesta mucho más recorrer ese camino del que hablaba antes. Es casi como llevar una doble vida. Veinticuatro horas antes de ganar el premio estaba cumpliendo con mi habitual turno de seis horas guardando maletas en una consigna para asegurarme 350€/mes porque no existe una ley de intermitencia que tenga en cuenta la realidad del sector y el carácter temporal intrínseco del mismo.

¿Siguiente reto?

¡El Goya! Jajajajajaja. Es broma, aunque me encantaría, por supuesto. Pero para conseguir ese premio primero, como mínimo, hay que conseguir trabajar en una película que llegue a ese nivel de exposición. NO lo tenemos nada fácil. En resumen, diría que el siguiente reto es sencillamente seguir peleando hasta el infinito y más allá y seguir contando historias para transformar la sociedad a través del impulso que podamos generar en la gente que incite a pensar y ser críticos.

Un sueño por cumplir…

Vivir exclusivamente de mi profesión por tiempo indefinido. Ya que estamos, por qué no soñar lo imposible como cantan en el musical El hombre de la Mancha. También parecía un sueño imposible hacerme con este premio ¡y ahí lo tengo!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone