Noticias


Rubén Faura candidato al Goya Mejor Actor Revelación por Ligones

Rubén Faura: candidato al Goya Mejor Actor Revelación

Dice que ligar ligar… que es muy bueno contando chistes. Y creemos que también lo es interpretando porque –¡tachán tachán!– nuestro Rubén Faura está entre la lista de candidatos al Goya al Mejor Actor Revelación por su Maxi en Ligones.

Del director emeritense José Texeira, Ligones también está entre las candidatas a los premios Feroz 2018. La cinta se estrenó el verano pasado y narra en clave de comedia las peripecias de un grupo de amigos que pasan el fin de semana en Mérida.

Hemos charlado con Rubén sobre su candidatura, sus aspiraciones, sus aficiones… ¿te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo.

¿Qué se siente al estar seleccionado como candidato al Goya?

Pues es una alegría muy grande, sobre todo el reconocimiento a la película. En el ámbito personal, pues qué voy a decir, ¡que me hace mucha ilusión ver mi nombre ahí! Pero tengo los pies en el suelo y sé que es muy difícil salir en la nominación final del día trece. El verdadero triunfo es que la película siga sonando.

¿Te lo esperabas?

Sinceramente, si hace un año me lo preguntas te respondería que para nada. ¡Esta película nos ha dado tantas alegrías inesperadas! Hemos aguantado nueve semanas en cines sin el respaldo de ninguna televisión ni gran productora, y sigue su recorrido por festivales internacionales y nacionales, es increíble.

¿Crees que esta candidatura te catapultará hacia el éxito?

Espero que la candidatura haga que la película se vea más, y si tiene más visibilidad seguro que ayuda a que salgan más trabajos, en eso confío.

¿En qué proyectos estás ahora? ¿Y en un futuro próximo?

Pues ahora gracias a 2Management y a Jesús Calle, que es mi representante y mi guía (risas), tengo buenas perspectivas respecto de bastantes proyectos interesantes que no puedo decir. En breve también tengo pensado estrenar un monólogo cómico y una obra de comedia que escribo y dirijo.

¿Cómo sueles prepararte un personaje?

La verdad es que suelo documentarme a fondo, intento inspirarme en muchas características de personajes que he visto añadiéndoles mi toque personal. Para abordar a Maxi en Ligones intenté crear un personaje con algo de Jim Carrey en lo gestual pero con alma de Big Bang Theory. Jim Carrey siempre ha sido el ejemplo a seguir.

¿El cine español está en forma o necesita apuntarse al gimnasio?

Al gimnasio y 24 horas, seguro. No puede ser tan tremendamente complicado hacer una película en este país… Y eso que nosotros hemos sido unos afortunados porque se ha visto en cines y ha aguantado nueve semanas, pero hay tantas que quedan por el camino y no por falta de calidad sino por falta de medios y de apoyos. Si no hay una cadena o una gran productora detrás es prácticamente imposible llegar a algo; de ahí el éxito de esta cinta. Es una pena, porque hay muchísimo talento tanto detrás como delante de la cámara.

¿Eres un ligón en tu vida real?

(risas) Cuento muy bien los chistes, eso sí. En este momento llevo un año con mi pareja y estoy muy feliz; pero tengo que ligármela a ella cuando se enfada, porque soy muy trasto.

Rubén Faura
Representante 2Management

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Intento aprovecharlo al máximo; veo mucho cine, series, y también leo. Me gusta pasar tiempo con mis amigos, mi novia, mi familia… La verdad es que supongo que un poco como todo el mundo (risas) aunque sí intento ver al menos una película al día, si puede ser comedia mucho mejor.

Soy un ferviente fan de Los Simpson (los de las primeras temporadas) y de Jim Carrey. También me gusta muchísimo Billy Wilder, Tarantino o Alexander Payne. En cuanto a españoles me encantan Alberto Rodríguez, Buñuel, Rodrigo Sorogoyen y Javier Ruiz Caldera.

 

¿Con qué actores y directores te gustaría trabajar?

Como compañeros me encantaría trabajar con cualquiera de mis paisanos ‘chanantes’ (soy de Albacete), Dani Rovira, Luis Tosar, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Javier Bardem o Antonio Banderas. Me encantaría ser dirigido por Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Alfonso Sánchez o Javier Ruiz Caldera. Insisto: en este país hay mucho talento.

Sólo nos queda decirte… Enhorabuena Rubén!!!

 

Share on Facebook227Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone