Noticias


Mediaset y 2Management “dan la cara” contra la trata de personas


Estamos en 2015 y es triste comprobar que las palabras de este poeta libanés siguen reflejando una realidad indecente:

 

“El ruiseñor se niega a anidar en su jaula para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
(Gilbran Jalil Gibran, 1883 – 1931).

Y es que nuestra “moderna y civilizada” sociedad está llena de jaulas con barrotes de hiel en las que niñas y mujeres son explotadas sexualmente sin ningún escrúpulo.

Dentro de su campaña 12 meses, Mediaset España se moja en esta ocasión contra esta nueva esclavitud del siglo XXI, contra de la trata de personas. “Con la trata no hay trato” es el título que enmarca una acción mediática que, en colaboración con la Policía, persigue contribuir a desenmascarar voluntades y erradicar un delito que nos duele a tod@s.


Claudia Sánchez, actriz de 2Management, es una de las protagonistas de esta campaña, representando así la fuerza solidaria y el compromiso de la agencia contra esta lacra social.

claudia sanchez

Actriz: Claudia Sánchez


En este vídeo, Mediaset nos muestra cómo se rodaron los spots de la campaña. “Un polígono, cuatro actrices, un guión y un equipazo…”

No es la primera vez que el mundo audiovisual se solidariza y busca remover conciencias sobre este tema que, por desgracia, está de rabiosa actualidad. Cortometrajes como Alma (declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre otros, o largos tan impactantes como The Whistleblower (2010) han denunciado a través de la pantalla esta práctica denigrante.

Desde 2Managenent apoyamos al cien por cien esta iniciativa de Mediaset y nos unimos al lema:

Con la trata no hay trato.