Noticias


Gabriel Salas, abogado en Acacias 38

Gabriel Salas, el actor que conoce la ley de Acacias 38, la serie de TVE.

Cada tarde, España vuelve a 1899 de la mano de esta historia de ricos y pobres, criadas y señoras, en la que el amor, los celos, la venganza y las emociones son los verdaderos protagonistas.

En 2Management estamos de enhorabuena porque nuestro actor, Gabriel Salas, se incorpora al reparto de la serie en el papel de Belarmino, un abogado un poco sui géneris. “He afrontado mi personaje con muchas ganas ­–nos comenta Gabriel–, es un tipo muy rico en matices, un estafador con cierta chispa que, dentro de lo dramático de la serie y las circunstancia, tiene algo de cómico”.

Acacias 38, coproducida por TVE y Boomerang TV, está rodada en dos platós que suman 2.600 metros cuadrados y recrean tanto la calle principal en la que se desarrolla la acción como el edificio donde viven las cuatro familias protagonistas. Tiene el encanto de las series de época como fueron en su tiempo Fortunata y Jacinta o Cajal, pero también lleva intrínseca la dificultad de hacer creíble una época y también a sus protagonistas.

“Me encanta trabajar en series de época –confiesa Gabriel– porque es otro lenguaje, otra forma de expresarse”. El actor, que se ha curtido tanto en cine, teatro y televisión, reconoce que le encantan los tres medios “pero soy un gran degustador de teatro, es mi pasión, de hecho, estoy inmerso en un proyecto de teatro en Madrid”.

Gabriel Salas es licenciado en Arte Dramático por el Real Conservatorio de Madrid y su perfil versátil le ha brindado la oportunidad de trabajar en series tan emblemáticas como Cuéntame cómo pasó o Aquí no hay quien viva. Enamorado de su profesión, reconoce que “lo mejor de ser actor es la alegría de conseguir un trabajo y lo peor es la espera infinita ante el teléfono. Nunca sabes cuándo o si te llamarán para el papel de tu vida, y eso es agotador”.

¡Enhorabuena, Gabriel!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone