Noticias


Elton Prince en el CDN

 

teatro-madrid-tratos-elton-prince-2managementElton Prince está en tratos… perdón, en Tratos, la versión sobre la obra El trato de Argel, de Miguel de Cervantes, que dirige Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional.

“Cervantes escribió la obra en 1580, inmediatamente después de ser liberado de su cautiverio en Argel. Se trata de un ejemplo de literatura testimonial basada en la propia experiencia autobiográfica del autor.

Como señala el profesor Enrique Fernández, “Trato de Argel tiene el claro compromiso político de las obras testimoniales de quienes han sobrevivido a cautiverios colectivos. Primo Levi, Jorge Semprún o las víctimas de la represión en Latinoamérica mostraron su compromiso no sólo con su militancia política tras su liberación sino con sus obras testimoniales que reivindicaban a los compañeros muertos o aún cautivos.”

De la misma manera que el autor de El Quijote en su comedia se sirve de una estructura episódica propia del martirologio cristiano, Tratos toma como punto de partida el texto clásico para desarrollar una narración autónoma en sintonía con esta nueva realidad de confinamiento y deslocalización que tiene lugar en los centros de internamiento para extranjeros.

elton-prince-actor-2managementElton PRINCE es un trabajador cuya presencia escénica y fuerza ante la cámara suman siempre y no dejan indiferente con profesionalidad y rigor.

En sus interpretaciones en teatro ha formado parte del reparto de “Los negros” con Miguel Narros y de “Sólo con tu amor no es suficiente” siendo así el primer actor de color que interpreta al Papa Juan Pablo II en el teatro.

Tratos desarrolla la experiencia vital de una pareja confinada en un CIE que, tras abandonar su país de origen, pretende vivir dignamente en el continente europeo”.

Descontextualizar el sufrimiento y la desesperación de los cristianos en tiempos de Cervantes sin obviar el realismo y la autenticidad de los sentimientos de aquellos que se sienten prisioneros en tierra extraña. Objetivo que pretende –e intuimos que conseguirá– la obra de Caballero.

Tratos, del 14 al 24 de septiembre en el CDN

 

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone