Noticias


El actor José María Blanco en Sweet Home, el thriller del momento

“Cuando los tres guionistas nos planteamos escribir Sweet Home lo que más nos apetecía era situar la acción en un entorno cotidiano, muy cercano al espectador. Queríamos hacer una película realista y claustrofóbica, sin perder de vista la parte lúdica del terror que más nos interesa. Queríamos llevar el miedo a un lugar terrorífico, pero muy conocido por todos; un portal, una escalera, un ascensor, en definitiva, nuestra casa… y convertir un edificio del centro de una gran ciudad en un tren de la bruja lleno de sustos, aventuras y sorpresas”.

Son palabras de Rafa Martínez, director y guionista de Sweet Home. ¡Y damos fe de que lo ha conseguido! Eso sí, gran parte de esas dosis de terror son gracias a la participación de nuestro José María Blanco, un incombustible del panorama cinematográfico español e internacional que en esta ocasión da vida al Sr. Ramón (hasta ahí podemos leer porque no queremos ir de spoilers…).

jose-maria-blanco-actor

Actor: José María Blanco. Representante: 2Management.

Más de 70 largometrajes en los últimos 50 años, 13 como protagonista, mejor actor en el Cardiff Independent Film Festival en 2014 y nominación al Premio al Mejor Actor de Reparto en los Gaudí 2011 por Open 24, premio Platero al mejor largometraje infantil en la 26ª Edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud en Gijón y… dibujante, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Puerto Rico, director de pro de cine publicitario y… uff, la lista es interminable. Mejor leer el CV de José María Blanco.

Sweet Home está coproducida por Filmax y Film Produkcja (Polonia) y cuenta con la participación de TVE.

Una vez más, 2Management pone un poquito de su parte en el reparto de esta película.