Noticias


El actor José María Blanco en la serie de TVE y Globomedia, La española inglesa

 

“Entre los despojos que los ingleses llevaron de la ciudad de Cádiz, Clotaldo, un caballero inglés,  capitán de una escuadra de navíos, llevó a Londres una niña de edad de siete años, poco más o menos; y esto contra la voluntad y sabiduría del conde de Leste, que con gran diligencia hizo buscar la niña para volvérsela a sus padres, que ante él se quejaron de la falta de su hija, pidiéndole que, pues  se contentaba con las haciendas y dejaba libres las personas, no fuesen ellos tan desdichados que, ya que quedaban pobres, quedasen sin su hija, que era la lumbre de sus ojos y la más hermosa criatura  que había en toda la ciudad.(…)”

 

la-espanola-inglesa-TV-E-movie-actor-jose-maria-blanco-1

Es el inicio de La española inglesa, una de las doce novelas cortas escritas por Miguel de Cervantes entre 1590 y 1612, y que componen sus Novelas Ejemplares. Pues bien, en 2016 se celebra el IV centenario de la muerte del insigne escritor y TVE y Globomedia le rinden un merecido homenaje abordando el rodaje este cuento corto publicado en 1613.

Macarena García, Carles Francino y Lola Herrera, entre otros grandes actores, componen el elenco.

José María Blanco, actor representado por 2Management, está en el reparto de la serie.


Arranca el rodaje de La Española Inglesa

 

La producción está dirigida por Marco Castillo con un guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros. Se rodará en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón y podremos disfrutar de una exquisita puesta en escena con gran variedad e escenarios.

la-espanola-inglesa-TV-E-movie-actor-jose-maria-blancoEsta conmovedora historia de amor entre Isabel (Macarena García) y Ricardo (Carles Francino) se contará en una sola entrega en la que podremos ver cómo luchan por mantener vivo su amor a pesar de vivir siempre al límite del peligro. Como novedad, podemos contar que esta versión para televisión incorpora el personaje de Cervantes (Miguel Rellán) como narrador de la novela. Lola Herrera encarnará a la reina Isabel II de Inglaterra y les hará la vida imposible a los enamorados.

La versión que realizará Globomedia para TVE de ‘La española inglesa’ ha incorporado el personaje de Cervantes que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.


la-española-inglesa-jose-maria-blanco-actor

Actor: José María Blanco Representante: 2 Management

José María Blanco, formado en el Instituto del teatro BCN – Escuela de Actores BCN – Conservatorio del Liceo ha representado casi veinte obras de teatro y formado parte del reparto de más de 100 series de televisión, tv-movies y largometrajes.

Ha formado parte del cuadro de actores en telenovelas de Telemundo WKAQ Canal 2 en San Juan de Puerto Rico que avalan una consolidada carrera artística.

En España ha participado recientemente en “El Secreto de Puente Viejo”, “Cuéntame”, entre otras y, ahora, en “La española inglesa”.